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Transformación empresarial previa a la venta
Los servicios de generación de energía de Alstom, que llevaban 20 años luchando contra la mala planificación, la ejecución reactiva y la falta de rentabilidad, necesitaban desesperadamente una transformación empresarial drástica
La tarea: como CTO provisional, modernizar y digitalizar tres instalaciones de fabricación (es decir, reparación de turbinas y generadores, fabricación de palas personalizadas, fabricación/reparación de carcasas de turbinas de gas) para aumentar la rentabilidad, mejorar las relaciones con los clientes y la entrega de calidad y reducir los tiempos de ciclo de preparación para la venta (eventualmente adquirida por GE)
Establecimiento de una PMO y un equipo matricial de unidades interempresariales formado por ejecutivos y pymes (más de 50 años)
Diseño y cambio organizacional: orquestador de la arquitectura empresarial radical del estado del futuro
Implementación exitosa en las tres unidades de negocio en menos de tres años
Proyecto de reparación de turbinas y generadores que estima una reducción del tiempo de más de 2/3 semanas a 4 horas
Mejora de los problemas de calidad en un 75%
El complejo proceso CPQ de fabricación de cuchillas personalizadas se redujo de más de 3 semanas a 1 día «estándar de la industria», ¡lo que llevó inmediatamente a la victoria multimillonaria de contratos sobre los principales competidores!
El EBITA aumentó del -20% al +10% en 2 años